Grito Grafias en Red

Editora contenidos

  • Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

    Mi  trayectoria

Realidades compartidas

Mi amigo Gabriel Sanhueza muchas veces dijo que "pasar agosto no garantiza nada", incluso en una oportunidad  nos contó que unos amigos le habían dicho que a fines de agosto no había que cantar ninguna victoria  porque en septiembre también podría dejarse caer el chancacazo... Y así tal cual fue. El 28 de septiembre de 2013 partió de este mundo durante el post operatorio.

A modo de homenaje me he permitido extraer del formato impreso a formato digital  el relato "La cruz de Gabo" que escribí pensando en él y que forma parte de los cuentos cuánticos de la serie reunida en el libro "Las Cruces Parra Siempre. El pueblo del poeta que duerme en una cruz"; el libro que presenté el 5 de septiembre, en el marco de las actividades de celebración del centenario de Nicanor Parra en Las Cruces.

Gabo tiene una cruz en Las Cruces, y no es una cruz de madero, no es la cruz del cruxifijo, ni la del santo rosario. Su cruz es natural,  pues son las mismas olas quienes se encargan de dibujarla y darle forma cuando lo divisan mirando el mar como siempre lo hacía desde el balcón de su casa.

 

En la búsqueda que mi alma tiene por estos días, llamé a Elicura Chihuailaf porque quería estar un rato con él y conocer más de su mundo, sentía de alguna manera  nutriría mi mundo. Por Angélica Fanjul Hermosilla.

El racismo que se transforma en persecusión a profesora mapuche que exige su derecho a implementar educación tradicional de su pueblo. Por Gonzalo Manquepillán, en Santiago, Chile.

Suficiente, Señores y Señoras, es la conciencia que lo cambia todo… marcha de otro 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género.