Exposición de fotografías en París. 11 de septiembre de 1973: Golpe de Estado contra la democracia

1119

Una exposición  que reúne fotografías de Luis Poirot, Christián Montencinos,  Domingo Politi, Naul Ojeda y de la Fundación Salvador Allende fue inaugurada en la explanada de la Municipalidad de París , según expresa en su texto de presentación como una forma de conmemorar los 50 años del Golpe de Estado contra la democracia, rendir homenaje al presidente Salvador Allende y muestra de la solidaridad de Francia para con el pueblo chileno. La iniciativa fue producida con el apoyo de la Fundación Salvador Allende,  Museo de la Memoria y los Derechos Humanos,  Cenfoto y la Iniciativa de los  50 años  del Golpe de Estado: Democracia es memoria y futuro.

«El golpe de Estado de Chile pone fin a un experimento político sin precedentes y el comienzo  de una de las dictaduras más sangrientas» (Texto presentación).

El número exacto de las víctimas sigue siendo debatido . Han pasado 50 años, y aún las familias buscan a sus seres queridos  detenidos desaparecidos» (Texto presentación).

«Salvador Allende, presidente electo en 1970,  sin mayoría parlamentaria para aplicar el programa de la Unidad Popular , trató de llevar a cabo una revolución socialista , respetando los marcos institucionales y constitucionales sin atentar contra las libertades» (Texto presentación).

Fotografías de Luz Ernst en París. septiembre 2023

Compartir