Las Cruces PARRA siempre en QUE LEO de Rancagua

2001

QUE LEO RANCAGUA,RINDE HOMENAJE A NICANOR PARRA EN RANCAGUA

Al cumplirse seis meses de la muerte de Nicanor Parra (23/enero/2018), sumándose a los esfuerzos de promoción y cultura, librería QUE LEO RANCAGUA, presentará el libro «Las Cruces PARRA Siempre. El pueblo del poeta que duerme en una cruz», de la periodista y escritora Myriam Carmen Pinto; un libro que aborda la vida del poeta enraizado en el pueblo balneario Las Cruces.

Libro publicado por Ediciones Radio Universidad de Chile y distribuido por Ediciones Liberalia, aborda una serie de historias de la vida cotidiana tejidas a partir de los propios encuentros de los vecinos con el poeta, incluyendo fotografías de los funerales.
La autora que reside en Las Cruces, opina que el libro surge del corazón mismo del pueblo, reconociendo que ha dado un espacio a un registro de vivencias y a las conversaciones del poeta con los vecinos y su entorno más próximo.

DR.LUIS WEINSTEIN, siquiatra comunitario, autor del prólogo,menciona que invita a recordar y a detenerse en lo pequeño, ver al otro; «una indagación tan certera como cuidadosa»; » un obsequio de buen humor, noble y enraizado en una comunidad».
El libro fue lanzado en abril del año en curso en la Universidad de Chile, posteriormente en las ferias de libros de: Antofagasta,Viña del Mar, Las Cruces y en Isla Negra.

Aquí en QUE LEO RANCAGUA, realizaremos dos actividades en homenaje a NICANOR PARRA.
1)Presentación libro LAS CRUCES PARRA SIEMPRE.
2)Recital poético a NICANOR PARRA con lecturas de los poetas: Sama Stefanowicz, Erika Chalán, Rosita Chávez, Gisella Ramírez, Myriam Arancibia, Pía Vera,Yorma Alcaraz,Ivonne Díaz y Rómulo Giraudo.

Cuándo: Viernes 27 de julio, a las 19:30 horas.
Dónde: Librería QUE LEO RANCAGUA, Stripcenter Javiera Carrera 994. Entrada liberada.

Fuente: QUE LEO RANCAGUA

Compartir