Castillo imaginario y tumba de Nicanor Parra en manos de un juez de LETRAS». Carteles que hablan.

2312

Esta gestión judicial se enmarca en el juicio caratulado PARRA/Parra y referido a nulidad absoluta de Testamento interpuesto por María Catalina y Alberto Parra Troncoso, dos de los seis  hijos de Nicanor Parra, quién falleció el 23 de enero de 2018. En dicha demanda presentada se argumenta que el poeta al momento de firmar el testamento de herencia  «no se encontraba con facultades mentales suficientes». En dicho documento designa albacea a su hija Colombina Parra, entregándole el 58,3% del total de la herencia.

Su automóvil escarabajo, «Parra móvil» bautizado por los vecinos de Las Cruces, ya no se encuentra en el estacionamiento que se ubica al interior de la casa casi frente a la tumba.

El 3 de octubre del año en curso proveyó esta tramitación la juez suplente Alba Valdés González del Vigésimo Juzgado Civil de Santiago. Puestas así las cosas, la gran pregunta que surge es: ¿Dónde quedaron las llaves de la casa y del automóvil?. Según la ley, la guarda consiste en la custodia de las llaves de la casa por parte del secretario del Juzgado que decretó la medida y otra persona debidamente calificada. Y la aposición de sellos, es la colocación de cintas de papel en el inmueble de manera que no puedan retirarse. De acuerdo al escrito, también se solicitó la misma tramitación para  los bienes que se encuentran al interior de la casa de la comuna de La Reina.

Carteles que hablan/Myriam Carmen Pinto/fotografías gentileza de Jorge Moreno Alvarez. Las Cruces por siempre y para siempre./facebook. 23/10/2018

 

Compartir